Páginas vistas

Y al fín...la casa del árbol

Bueno amigos, hemos llegado a la última fase de esta aventura y por fín podreis ver la cabaña acabada, seguramente no podamos vivir toda la familia aquí, pero la utilizaremos para leer y disfrutar de la naturaleza.
Pero antes de eso tenemos que terminarla, ponerle lo que nos falta, que es el tejado (muy importante si no te quieres mojar cuando llueve).


 Tenia varias opciones pensadas, entre ellas estaba el techo prefabricado de pvc imitación de teja, pero lo descarté por ser más caro y  dificil de acoplar en la casita. Me decanté por hacer el tejado de madera y luego ponerle tela asfaltica con protección mineral, que es como la normal pero esta recubierta por piedrecitas y asi no hace falta protegerla del sol.


Primera tablas del tejado...

Maderas del tejado


A vista de pájaro
Ahí me teneis atornilladora en mano!!

Tambien le hemos puesto la escalera que nos permitirá subir a 3 metros de altura, y unas barandillas para que los niños no se caigan, la seguridad es muy importante y los de prevención de riesgos siempre estan al acecho...
La escalera se ha realizado con dos maderos de 4 metros puestos desde a la terraza de la casita hasta  el suelo, donde las hemos falcado con hormigón. Luego se han puesto las tablas que hacen de escalones encastradas entre los dos maderos. Ya solo queda poner puerta y en las ventanas, tela mosquitera.

Aqui como subimos!!

Alejandro os invita a pasar...

Detalle de la escalera



Como veis, hemos cumplido con nuestro sueño inicial sin ser carpinteros; con esto quiero decir que, cualquiera con unos cuantos conocimientos y grandes dosis de entusiasmo e ilusión puede hacerlo, asi que...Animo!!

Ahora a esperar que el olivo se integre con la casita...

Aqui se puede apreciar la escalera
Bueno, pues esa ha sido la historia de la casita. Os espero en nuevas publicaciones.

4 comentarios:

  1. Que maravilla!!!! Yo quiero una para mi, es una pasada. Tu niño tiene que estar felíz y a medida que crezca el olivo quedará cad vez mejor.
    Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. muy buena la casa del àrbol te quedo bien espero que tu bebe la disfrute, inspiras a que hagamos las cosas nosotros mismos... Desde mañana empiezo a construir la mia!!! Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. vaya casita que le has preparado al chaval, como todo lo hagas igual, contenta estará tu mujer...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones!!!!! y gracias por compartir tu hermosa experiencia, nos anima a hacerlo nosotros mismos, para cumplir el sueño de nuestros niños (incluido el "interior" que todos tenemos ;) Saludos desde el sur de latinoamérica....

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a ir mejorando día a día. Y recuerda, si te gustó no dudes en volver. T