Páginas vistas

Cimientos de la casa del árbol

Hoy explicare como hicimos los cimientos de la casita.
Antes, explicar un poco mejor el tratamiento de la madera, ya que es lo primero que hicimos.
Primero las hemos tratado con producto de fondo que la protege de las termitas, carcoma y los hongos. A este liquido, fluido como el agua y de muy facil aplicación, le hemos agregado un poco de tinte marrón para ir tintando las maderas. En segundo lugar le hemos dado unas pasadas de lasur, que las protege contra el sol y la humedad. Pintamos las tablas por tandas con distintos porcentajes de tinte para lograr diversas tonalidades en la madera y conseguir asi un efecto más original. Se ha elegido el lasur porque es una protección a poro abierto (deja respirar la madera), al agua y de comoda aplicación. Este hay que aplicarlo cada tres años, pero esto se hace rápidamente. Mencionar que el barniz es peor porque crea capa y cada vez que hay que aplicarlo hay que lijar, y además no deja respirar la madera.


Distintos tonos en la madera
Una vez tratadas las maderas marcamos los cuatro puntos donde se apoyaran los pilares de la casa que se elevaran unos 270 cm y 30 cm estaran dentro de las zapatas de hormigón. Esta tarea es de vital importancia para el posterior desarrolo de la construcción. Cabe mencionar, que en nuestro caso 2 pilares ya los tenemos por que la casa va adosada a una pergola que ya habiamos hecho y que ya explicare en otro articulo.


Detalle de la zapata



Las herramientas que hemos utilizado han sido:
-Regles, cordel, y tiralineas para sacar lineas rectas.
-Escuadra para las esquinas.
-Nivel y plomada para la colocación de los pilares.
Después marcar los puntos y hacer los agujeros en la tierra de unos 40 cm por 40 cm de profundo, hicimos hormigón para hacer las zapatas, y colocamos los pilares con mucho cuidado teniendo en cuenta el plomo y que la parte superior de cada pilar estuviera a nivel en relación con los otros.
Este punto es muy importante porque podria mandar al traste todo nuestro trabajo posterior.


Arriba se puede apreciar que estan a nivel


Hay que sujetarlo todo bien hasta que frague el hormigón


No tiene mala pinta!!

Una vez colocados los pilares solo queda esperar a que las zapatas de hormigón curen bien y ya podremos seguir...pero eso será otro dia!.


1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a ir mejorando día a día. Y recuerda, si te gustó no dudes en volver. T