Páginas vistas

Dos palmeras con historia


En esta ocasión vamos a hablar de  dos palmeras que a simple vista podrían parecernos  la misma, sobretodo en sus primera fases de desarrollo, pero que son distintas y en la curiosidad que nos trae sus nombres en latín.

Resulta que estas dos plantas pertenecen al genero Washingtonia, haciendo referencia al primer presidente de Estados Unidos, ya que esta planta es originaria del sur de EEUU y el norte de México.
 
Una se llama Whasingtonia Filifera y la otra Washingtonia Robusta. Lo curioso del tema es que la que parece robusta, la que tiene el tronco mas grueso, es la Filifera, y no la robusta como podría parecer en un primer instante. el nombre de Filifera le viene de que su hojas terminan formando hilos.
 




La W.Robusta es alta y estilizada, y puede llegar a los 30 metros de altura fácilmente.
  Son las terceras palmeras mas populares en jardinería, y tienen gran éxito debido a su gran rusticidad y resistencia. Por lo tanto, aguantan muy bien la sequía, aceptan cualquier tipo de suelos, y hasta 10 grados bajo cero. De las dos, las que más tolera la humedad es la W. Robusta. Si las abonamos y regamos generosamente nos brindaran un vigoroso desarrollo.

También son aptas para macetones y jardineras. Parecen bastante resistentes al temido picudo. En definitiva, recomendable su plantación.




Para finalizar, quería contaros una anécdota sobre mi W.Filifera, que demuestra su gran resistencia a los transplantes. Hace un par de años, nos ofrecieron un ejemplar bastante desarrollado para transplantarlo. Yo tenía dudas, por su tamaño y la época del año, pues era verano. Nos fuimos mi cuñado, su padre, mi padre, mi suegro y yo, y abordamos la faena. Tenía muchísimas raíces, así que al final tuvimos que llevarla a raíz desnuda...Y supero el transplante!! 
Un saludo, y os agradezco que compartáis esta historia.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a ir mejorando día a día. Y recuerda, si te gustó no dudes en volver. T