Preparativos de la casa en el Arbol

    Siempre me gustaron las casas en los arboles, por la magia que generaba estar tan cerca de la naturaleza, por la sensación de independencia que parecian tener los afortunados que poseian una. No es que conociera a ningún afortunado, pero los veia en algunas peliculas norteamericanas como "Cuenta conmigo". En definitiva, el caso era que habia un sentimiento enterrado desde la infancia que con la llegada de mi hijo Alejandro, ahora tiene 5 añitos, iba a resurgir desde donde estuviera perdido...

Lo primero que es necesario para realizar el sueño es disponer de un jardin  que pueda albergar el arbol, y en mi caso tenemos esa fortuna, ya que hace 7 años que tenemos un trozito de tierra y lo hemos ido moldeando poquito a poco, como hormigas que hacen pequeño cualquier inmenso trabajo.

Dentro del jardín habian varios arboles donde elegir, pero nínguno capaz de mantener la casa sin una estructura adicional, pues la mayoria  son árboles jovenes que hemos plantado nosotros. Entre los candidatos estaban un nogal, un Almez (aqui llamado Lledoner), un Olivo y una Jacaranda.

Por la situacion que estaba y ser el más longevo del lugar elegimos al Olivo, que ya habia recibido un tratamiento por mi parte para que en la copa se pudiese hacer la cabaña.
Por cierto, mencionar que durante todo el trabajo conté con la inestimable ayuda de mi padre que se llama Tomas y aparece en alguna que otra foto.



Mi padre aguanta una viga para hacernos una idea de la altura.

Despues de investigar por la red buscando el diseño que se me acoplara, me decidi por hacer una estructura de cuatro pilares de 3 metros de altura, y sobre estos descansarian las 5 vigas que harian de rastreles para el entarimado que despues seria el suelo y la base de toda la estructura. ( la casa no se apoya encima de arbol, lo que se busca es que parezca que esta encima).

Entonces habia que decidirse por una madera u otra, asi que como aqui lo que prima es la economia busqué la alternativa más barata.
Para los pilares y vigas se gastaron postes de 12 x 12  de madera de pino tratada en autoclave. (de los que hay en los almacenes de bricolaje).
Para el entarimado, paredes y techo se utilizó madera de pino machiembrada de 2 cm de grosor, que se gasta para tarima de pino natural y es muy economica.






Ya tenemos la madera!!!






Ahora a descargar






Uff! la que me espera (parece pensar mi padre)
Todo este material lo tratamos con un producto fungicida e insecticida en una primera pasada, y después con lasur tintado como acabado. (hay que proteger la madera de los insectos, hongos, el agua y el sol)
 Bueno, aqui terminan los preparativos y pronto empezaremos con los detalles de la construcción...
Saludos para tod@s y espero que os haya gustado.

3 comentarios:

Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a ir mejorando día a día. Y recuerda, si te gustó no dudes en volver. T